Tramite

TRAMITE DE CARTILLA DEL S.M.N

¿EN QUE FECHA DEBERAN DE ACUDIR A LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO PARA INSCRIBIRSE COMO CONSCRIPTO AL SERVICIO MILITAR NACIONAL?

A PARTIR DEL 15 DE ENERO  Y HASTA EL 15  DE OCTUBRE DE CADA AÑO. (EN 8 DIAS HABILES SE ENTREGA CARTILLA)

 

CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

  • ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y COPIA, FORMATO NUEVO)
  • COPIA DE LA CURP
  • COPIA DE LA ACONSTANCIA DE ESTUDIOS ACTUALES O ÚLTIMA (CERTIFICADO DE PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLERATO O PROFESIONAL)
  • COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO (AGUA, LUZ, PREDIAL, ETC.)
  • 4 FOTOGRAFÍAS: A COLOR, DE FRENTE, CON FONDO BLANCO, EN ACABADO MATE, DE 35 X 45 MM. PELO CORTO, RAZURADO, SIN BIGOTE NI PATILLA NI COPETE. (LAS FOTOGRAFÍAS EN MENCIÓN DEBERÁN SER DE ESTUDIO). NO INSTANTANEAS. (CAMISA O PLAYERA BLANCA)

(Todas las copias deberán estar legibles).

NOTA: EN CASO DE RESIDIR EN ALGUNA COMUNIDAD RURAL DE ESTE MUNICIPIO DE DURANGO, DEBERÁ PRESENTAR UNA CARTA DE RESIDENCIA EXPEDIDA POR LA AUTORIDAD CIVIL CORRESPONDIENTE, (PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL, JEFE DE CUARTEL O JEFE DE MANZANA.

 

 INFORMACION (FAQ)

¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE CUMPLIR  EL SERVICIO MILITAR NACIONAL?

 

SE PRESTARÁ POR UN AÑO EN EL EJÉRCITO ACTIVO, QUIENES TENGAN DE LOS  18  A 38 AÑOS DE EDAD.

O ENCUADRARSE DURANTE 3 MESES EN UNA COMPAÑÍA DE LOS CENTROS DE ADIESTRAMIENTO DE LA 10ma ZONA MILITAR UBICADO EN EL POBLADO 5 DE MAYO, DE LOS 18 A 29 AÑOS DE EDAD.

POR LO TANTO LOS JÓVENES PUEDEN ACUDIR A LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL, A REALIZAR EL TRÁMITE DE SU CARTILLA, UBICADA EN AV. REAL DEL MEZQUITAL N°105  LOCAL 4 DEL FRACC. REAL DEL MEZQUITAL. (Plaza JHASO). TELEFONO: 618 1 37 84 80,  CORREO ELECTRONICO:  Abigail.martinez@municipiodurango.gob.mx)

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS JÓVENES QUE CUMPLAN SUS 18 AÑOS EN CUALQUIER MES DEL AÑO DEBERÁN DE INSCRIBIRSE PARA EVITAR QUE QUEDEN FUERA DEL REGISTRO.

EN EL CASO DE LOS JÓVENES REMISOS (MAYORES DE 18 AÑOS) QUE NUNCA ACUDIERON A INSCRIBIRSE AL SERVICIO MILITAR, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR CON SU SERVICIO, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAN OBTENIDO UNA  CARTILLA, EN ESTA JUNTA MUNICIPAL O EN CUALQUIER OTRO ESTADO  DEL PAÍS.

EN EL CASO DE HABER OBTENIDO UNA CARTILLA Y NO CUMPLISTE CON TU SERVICIO MILITAR, LO INTERRUMPISTE O SE TE EXTRAVIÓ YA NO PUEDES SOLICITAR OTRO REGISTRO. ACUDE A LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO POR UNA COPIA DE TU REGISTRO PARA QUE PUEDAS TRAMITAR TU DUPLICADO EN LA DECIMA ZONA MILITAR Y PODER REALIZAR TU SERVICIO MILITAR.

SI EL JÓVEN ES NACIDO EN UN MUNICIPIO U OTRO ESTADO, NO HA OBTENIDO UN REGISTRO Y SE ENCUENTRA RADICANDO EN ESTA CIUDAD, DEBERÁ SOLICITAR UNA CONSTANCIA DE NO REGISTRO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DEL LUGAR DE SU NACIMIENTO.

Nota: Después de haber realizado el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional, deberás informarte en esta Junta de Reclutamiento la fecha del Sorteo Militar a finales del mes de octubre, ya que tanto como jóvenes de la clase y remisos entran al  sorteo y posteriormente  deberán presentarse en el Mes de Enero a los Centros de Adiestramiento de la Décima Zona Militar en el Poblado de 5 de Mayo.